viernes, 14 de enero de 2011

A ver, que me lo expliquen

Bueno, no creo que lo haya comentado, pero resulta que estoy embarazada. Ya he alcanzado las 40 semanas, es decir en cualquier momento me voy corriendo para el hospital. No tengo ni idea de como es eso, porque soy una novata total en estos menesteres, vamos que es mi primer baby y la verdad por mucha clase que haya yo atendido y mucho libro que me haya leído, no creo tener todas las respuestas ni muchísimo menos.

Y yo me pregunto, cuando llega el momento, el de verdad, cuales son los signos que lo preceden? El otro día tuve contracciones, fueron suaves, vamos que se llevaban, las estuve contando, venían cada veinte minutos, luego cada diez, cada cinco, luego cada diez, pero no eran muy dolorosas, notaba como mi barriga hacia olas. Súper friki, se hizo la media noche y como estaba cansada me dije si esto es pre-parto pues durara al menos seis horas, así que mejor me duermo, porque luego he leído que te vienen las gordas en las que no puedes hablar y ahí si te tienes que ir cagando leches al hospital.

Me quede dormida y cuando me desperte ya no tenia contracciones ni nada. Así que, segui con lo mio, falsa alarma. Menos mal que no me fui al hospital, que no me fui gracias a que lei en un libro en que decían que te puedes esperar en casa con esas contracciones porque son llevaderas y porque al fin y al cabo, mejor estar en casa lo mas que se pueda. Que los hospitales ya sabemos todos como son de incomodos.

Se supone que un parto de primeriza dura entre 12 y 20 horas, contando las contracciones flojitas que pueden durar hasta seis horas y que como he dicho te las puedes pasar en tu casa, cuando vienen las gordas y empiezas a dilatar mas, pues tienes un mínimo de cuatro horas hasta...quien sabe cuanto de dolor, o si puedes o quieres, la cosa se relaja con la epidural. Pero tienes que estar dilatada minimo 5 cm.

Bueno, esto es la teoría, pero y la practica?

Que ya he pasado las cuarenta semanas y que yo me noto contracciones ligeritas aquí y allá pero no súper regulares y pienso, que tal si rompo aguas? Entonces la cosa se acelera, me tengo que ir al hospital sin tiempo que perder y ahí empieza todo y los tiempos y la comodidad como que se alteran un poco, porque puede ser que empiece con contracciones normal a fuerte y dilate bien o puede que no dilate nada y me tengan que abrir, o que las contracciones no sean suficientemente fuertes y me tengan que inducir.

Ay Dios que horror...cuantas cosas.

A mi todo el mundo me desea un parto rápido y me da una cosa cuando me dicen eso...estoy tratando de buscar historias de nacimiento pero no encuentro nada con el detalle que busco. Es decir que relate exactamente las sensaciones que le precedieron al parto, será que alguien se acuerda? O es que la cosa fue tan chunga que se olvidaron?

Solo tengo dos seguidoras en este blog (que lastima). Ya se que es un blog muy joven y que tampoco le dedico mucho tiempo, pero vamos que me gustaría mucho saber si hay alguna madre por ahí que me lee o que me acaba de encontrar pues que me contara como fue su parto, pero sobre todo, los momentos precedentes, que son los que me interesan. En plan, estaba yo en mi casa comiendome unas natillas y...así.

A ver si hay suerte.

1 comentario:

  1. Es que eres muy grande mi niña. Ja ja ja, me encanta leerte. Ahora mismo lo comparto, por si alguna de mis coleguitas del face tiene respuesta.

    Tendrás más seguidores cada día lo verás, porque eres arte en estado puro.

    Cris

    ResponderEliminar