martes, 16 de agosto de 2011

Loca?

Cuantas veces me he imaginado en esta situación, en serio, no estoy hablando por hablar. Me he imaginado tantas veces siguiendo mi rutina diaria y de repente, escuchando algo inusual, viendo algo, o alguien del todo inusual.

Parece ser que ese día ha llegado.

Empece con pensamientos, y ahora estoy segura que son voces! QUE?

Así que ya esta, ya lo he dicho, o mejor lo he dicho por escrito. Me he vuelto loca. No es así como llaman a los que escuchan "voces"?

Este blog lo comencé en un momento de mi vida en el que me encontraba muy triste, necesitaba crear, hacer algo para canalizar mi tristeza, usar el arte como terapia y como no tenia nada mas a mano, decidí comenzar a contar historias, porque siempre he sido de la opinión que todo el mundo tiene una buena historia que contar, así que, porque no?
Es muy terapeutico y se lo recomiendo.

Bueno, pues como iba diciendo, este blog tiene su origen en la tristeza que sentí cuando perdí a mi mejor amiga. Hace ya un año. Ella no era mi única "mejor amiga", pero si era la mas cercana en el momento en el que se fue. Y ya se que mis otras "mejores amigas" pueden sentirse heridas, pero la verdad es que hay momentos en tu vida que por un motivo u otro te encuentras mas cerca de unas personas que de otras. Y en ese momento, ella era la que estaba mas cerca de mi corazón.

Hablábamos a menudo, a diario, varias veces, por horas. Por cualquier cosa. Yo sabia que ella siempre estaba ahí para calmarme, escucharme, o reirse conmigo de mis ocurrencias. Recuerdo una vez que me quede sola en casa. Odio quedarme sola, no se porque me cuesta dormir, y recuerdo que en una ocasión hasta me dio un miedo horrible. La casa que aunque tenia doscientos años, era nueva para mi, y hacia ruidos por todas partes. No lo arreglo el hecho de que mi amiga Coco Solera cuando vino a visitarme me dijera que una familia entera de fantasmas estaba viviendo en mi salón.

El caso es que estaba cagada. Y por supuesto llame a mi amiga para contarle lo loca que estaba y también para que se quedara conmigo al teléfono hasta que me quedara dormida, y lo hizo. Ella era así, yo le podía pedir cualquier locura que ella lo hacia encantada, sabia que era lo que necesitaba y lo hacia sin preguntas. Con toda la naturalidad del mundo. No me decía cosas como, pero Coquito vamos a ver, que tienes treinta y cuantos? Como que no puedes dormir? Anda no digas tonterías!
No, ella, se reía y me decía. No te preocupes, estoy contigo. Me contaba algo alegre, veiamos la tele juntas, y aunque no habláramos durante toda la película, porque recuerden, ella seguía al teléfono, sabia que estaba ahí, y que podía echarle una broma en cualquier momento, y que ella se reiría. Que iba a hacer ella a mas de tres mil millas de distancia...eh...por teléfono? No lo se, pero a mi me bastaba.

Y ustedes, con mucha razón, me dirán que si ella no me lo decía, me lo dicen ustedes, loca, loca de remate. Y yo se que es verdad. No lo voy a discutir.

Cuando colapso en la playa mientras corría y me entere por una amiga en común que estaba en el hospital, no me lo podia creer, tenia una actitud mas como, bueno, que salga ya que tenemos que seguir viviendo. Vamos a ver, estoy embarazada de tres meses, buscando casa, y bueno, tenemos que planear su boda. Apenas unos días atrás se había prometido. Ademas que siendo tan joven, no se te pasa por la cabeza que no la vas a volver a ver.

A mi me mato el no poder hablar con ella. Ingreso en el hospital un Lunes y se murió un Jueves, y yo tenia una energía acumulada y unas ganas tan grandes de hablar con ella, que no acepte que se había muerto. No me resignaba a que ya no podía contarle todo lo que tenia acumulado de cuatro días que no habíamos hablado.

En shock fui a su funeral, y en shock me quede por mucho, mucho tiempo.

Y entonces empece a hablarle.

No era todo el tiempo, como en todo tenia sus momentos y lo crean o no, esperaba a sus señales. A lo mejor era un olor, un camión con su nombre, la forma de las nubes o una mama paseando a su bebe en el parque. Entonces me sentaba y comenzaba a contarle.

Estas conversaciones fueron un gran alivio y me ayudaron bastante, sobre todo en momentos difíciles que los hubo. Luego pase a tener pensamientos con lo que serian sus contestaciones, o sus conversaciones conmigo, cosas que ella me querría contar. Me la imaginaba. Y que feliz era cuando imaginaba que estábamos juntas de nuevo haciendo cualquier cosa...

A veces creo oír su voz. Y muchas otras, creo ver a través de sus ojos...

De remate, no?

2 comentarios:

  1. No estás loca!!!!, aunque hace mucho, mucho, mucho que no hablamos (la vida…..) te considero una de las personas más sensibles que conozco, y el perder a una persona tan especial debe de ser muy duro. No creo en Dios ni en el cielo, pero si que creo en un dicho “las personas no mueren mientras las recordemos”. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivanoa, por leerme y por tus palabras!!! Significan mucho para mi, porque a pesar de "la vida", te considero una gran amiga. Guardo como un tesoro nuestras vivencias, y no creas que las olvido. Facebook es un milagro. Que bonito reencontrarte y saber de ti, ver a tus hijas...en fin, que seguro que en mi proximo viaje a la terreta, me escapo a verte!! Las personas no mueren mientras las recordemos...que bonito. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar